viernes, 29 de enero de 2010

Los deportistas que se pasaron de la raya


Han sido muchas las ocasiones en el que el mundo del deporte se ha visto salpicado por el consumo de drogas, pero sin duda estos casos que aquí te presentamos, por uno u otro motivo, merecen ser destacados en este ranking de deportistas que se pasaron de la raya.

El último en sumarse a tan lamentable lista, no por consumo de cocaína sino por reincidente, ha sido el futbolista rumano Adrían Mutu de la Florentina, que afronta la friolera de cuatro años de sanción por consumo de sibutramina en un control antidopaje al que se le sometió el pasado 10 de enero, justo después del partido que enfrentó a su equipo con el Bari.

Maradona vio la muerte


El argentino dio positivo por cocaína en 1991 y después de una sanción de 15 meses volvió a dar positivo en 1994. En el 2000 y el 2004 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína. Maradona llegó incluso a admitir que soñaba con las drogas. "Todavía tengo pesadillas con las drogas. Sueño mucho con la droga. Sueño y no me puedo despertar", confesó en tono dramático el ex astro argentino del fútbol", confesó.

Hingis colgó la raqueta

La suiza dijo adiós de mala manera tras dar positivo por cocaína en el torneo de Wimbledon en 2007. Hingis decidió colgar definitivamente la raqueta. "No tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje", admitió.

Phelps se libró por los pelos

Un tabloide británico publicó una fotografía de Michael Phelps en la que se le veía fumando cannabis en una pipa. La imagen fue tomada en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur el 6 de noviembre, casi tres meses después del gran éxito de Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se colgó ocho medallas de oro. Aquello casi le costó su carrera.

Deferr, reincidente

El gimnasta dio positivo por cannabis en un control del Campeonato de España en 2002 y en los Campeonatos del Mundo en Debrecen (Hungría). Un nuevo análisis volvió a reflejar una presencia residual de la misma sustancia en la orina del gimnasta español, que renunció a la posibilidad de hacer un contra análisis y lamentó su acción en una carta enviada a la Federación Internacional.

La tragedia de Pantani

El ciclista italiano falleció por una sobredosis de cocaína de altísima pureza en la habitación de un hotel en la localidad costera italiana de Rímini, Su adicción a la cocaína se remontaba al otoño de 1999 y era conocida en su círculo de amigos. Fue considerado por muchos el mejor escalador profesional de su generación, en buena parte debido a su triunfo en el Tour de Francia y el Giro de Italia en 1998.

Tyson, una detrás de otra

Los devaneos del ex boxeador con el mundo de las drogas han sido muchos pero su confesión a la policía de Arizona, en Estados Unidos, tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad y por poseer cocaína, fue definitiva: al agente que le arrestó le admitió que había usado drogas y que era un adicto con muchos problemas.

La huída de Gascoigne

El ex futbolista británico huyó de la clínica de rehabilitación en la que se encontraba en la localidad portuguesa de Vilamoura y se escondió en un hotel de cinco estrellas donde bebió y se drogó hasta llegar a una sobre dosis por la que tuvo que ser sometido a un lavado de estómago.

Bonnen, a la calle

El Quick Step suspendido con efecto inmediato de toda actividad al corredor belga Tom Bonnen, que dio positivo por cocaína, justo diez días después de haber ganado la clásica París-Roubaix. El belga ha sido reincidente en el consumo de sustancias dopantes.

A Jones le cayeron tres partidos

El primer seleccionado de los Jaguars en 2005, quien gozaba de su mejor temporada en la liga, fue acusado de posesión de cocaína en Fayetteville, Arkansas, donde un oficial de policía lo vio dentro de un automóvil en el que supuestamente trazaba líneas de la droga para consumirlas. La NFL le sancionó durante tres partidos por violar la política de consumo de sustancias prohibidas de la liga. (Eurosport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario