domingo, 31 de enero de 2010

Togo, inhabilitada para las dos próximas Copas de África y multada económicamente


La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido que la selección de Togo no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa de África por haberse retirado de la vigente tras el atentado que sufrió el autobús que transportaba a su delegación hacia Angola.

La CAF afirma comprender a los jugadores togoleses pero discrepa con la decisión de su Gobierno de obligarles a retirarse de la competición.

"La decisión tomada por las autoridades políticas infringe las regulaciones de la CAF", ha dicho el máximo organismo del fútbol africano en un comunicado.

"Se ha tomado la decisión de suspender al equipo nacional de Togo para las dos próximas ediciones de la Copa de África y de imponer una multa de 50.000 dólares a la federación nacional de fútbol togolesa, de acuerdo con el artículo 78 de la Copa de África de Angola 2010", dice el comunicado.

El Comité Ejecutivo de la CAF y su presidente reiteraron sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas involucradas en el "ataque terrorista" en el que se vio involucrada la delegación togolesa en vísperas de la apertura del campeonato y que le costó la vida a dos de sus miembros.

La CAF volvió a ofrecer todo su apoyo a la selección togolesa y manifestó entender perfectamente la decisión inicial de los jugadores de no tomar parte en el campeonato, aunque no así la injerencia de las autoridades políticas del país.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario