sábado, 27 de febrero de 2010

Dejan libres a acusados en ataque a Cabañas


Un juez penal decretó hoy la libertad bajo fianza de seis acusados de encubrimiento en la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en un bar de la capital mexicana, informaron fuentes judiciales.

Los acusados, empleados del bar donde fue Cabañas fue herido de un tiro en la cabeza, dejaron la prisión 48 horas después de ingresar en la misma, mediante una fianza de 50.000 pesos mexicanos (alrededor de 3.846 dólares), precisaron.

Detalles

La fiscalía de la capital mexicana acusó a estos seis empleados de encubrimiento en la agresión a Cabañas y al gerente del bar le ha imputado cargos de complicidad en tentativa de homicidio por los cuales permanecerá en prisión.

El gerente y los empleados del bar estuvieron detenidos para investigación desde el día de la agresión, el pasado 25 de enero, antes de ser enviado a la prisión a disposición del juez que les otorgó la libertad bajo fianza.

Sólo queda en prisión el gerente del bar, Carlos Cázares, quien no logró el beneficio de la liberación bajo fianza.

Versiones

El gerente del Bar Bar, Carlos Cázares, El Charly, afirmó que fue la esposa de Cabañas, quien le propuso alterar su declaración de los hechos para evitar escándalos ante la prensa.

Entre los que recuperaron su libertad están los capitanes de meseros Ihosvani Díaz, de nacionalidad dominicana, y Farid Dib Cabrera, los vigilantes Edgar López, Enrique Fichtl y Heriberto González y el empleado de limpieza Javier Ibarra.

El presunto responsable del ataque a Cabañas, identificado como José Jorge Balderas, alías el 'JJ', se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario