jueves, 4 de febrero de 2010

Estreno de locura de Alonso con Ferrari


A las 10.03 horas le bajaron de los gatos y empezó a rugir el motor de su Ferrari. Salió de su box en medio de una nube de fotógrafos y desde entonces y hasta las cinco de la tarde no paró de dar vueltas. Y no dio más porque no le dejaron. Completó 127 giros al circuito de Cheste en su primera aparición a los mandos del Ferrari y como premió se llevó el mejor tiempo del día y de la semana, rebajando incluso el logrado por su compañero de equipo, Felipe Massa.

Pero como en pretemporada los tiempos no son significativos, lo mejor es quedarse con las sensaciones y las de Alonso y Ferrari no pueden ser mejores. El F10, que algunas dudas había generado en las simulaciones previas, se ha comportado como un coche campeón. Durante los tres días de test ha sido siempre el coche más rápido y lo mejor para los suyos: fácil de pilotar.

Schumi pierde el primer asalto

La jornada de entrenamientos también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen tres años después en el regreso del piloto alemán a la actividad tras su retirada en 2006. Una vez en el asfalto, el español sólo necesitó unos minutos para liderar la tabla de tiempos y bajar del 1:12, al detener el cronómetro en 1:11.709. Pero el asturiano no se conformó con eso y poco después bajaba su tiempo hasta 1:11.599 en una progresión que alcanzó el 1:11.470 durante la tarde. Por contra, Schumacher rodó bastante más lento que el asturiano y al final de la sesión se quedó a casi un segundo (968 milésimas.)

Igual de buenas que las de Alonso fueron las sensaciones de los otros dos españoles que participaban en la sesión. Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) sigue demostrando que no ha fichado por Sauber para pasearse y volvió a ser segundo, mientras que Jaime Alguersuari, en su primer día de test con Toro Rosso tras debutar el verano pasado en la F1, fue cuarto con un tiempo muy similar al de Schumacher.

El que no puede decir lo mismo que Alonso es Jenson Button. El vigente campeón del mundo tuvo un gris estreno a los mandos de su McLaren MP4-25 y se quedó a un desolador 1.4 segundos del tiempo del piloto de Ferrari.

Los tiempos marcados por los pilotos en la tercera y última sesión de entrenamientos en el Ricardo Tormo son los siguientes:

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 vueltas)

2. Pedro M.de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (80)

3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (82)

4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97)

5. Jenson Button (McLaren) 1:12.951 (82)

6. Vitaly Petrov (Renault) 1:13.097 (75)

7. Nico Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126).

Recuerda que este jueves 4 de febrero podrás preguntarle al gurú de la Fórmula 1 Joan Villadelprat. Sus más de treinta años de experiencia en el Gran Circo (McLaren, Ferrari o Benetton) le convierten en una de las voces más autorizadas para analizar el estreno de Fernando Alonso con Ferrari. (Eurosport)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario