jueves, 25 de febrero de 2010

Flamengo se impone a Católica


El campeón brasileño, Flamengo, debutó sin problemas con una victoria por 2-0 sobre la Universidad Católica en la Copa Libertadores, cuyo Grupo 8 lidera gracias a los goles de Leo Moura y el mundialista Adriano.

Con el resultado, el Flamengo asumió el liderato del grupo con tres puntos, los mismos que la Universidad de Chile, aunque con mejor diferencia de goles.

El Caracas y la Universidad Católica yacen en el fondo de la clasificación, sin puntos.

Cuando apenas transcurrían hoy tres minutos del partido disputado en el estadio Maracaná, el Flamengo perdió por expulsión al centrocampista Williams por falta alevosa a Hans Martínez.

La ventaja numérica no llevó a favorecer al conjunto chileno, pues el lateral Leo Moura inclinó la balanza a favor del 'Mengao' al ejecutar magistralmente una falta, a los diez minutos.

Los minutos siguientes fueron de dominio del Flamengo, que puso en aprietos en sucesivas ocasiones al guardameta visitante Paulo Garcés con internadas de Adriano, Vágner Love y Vinicius Pacheco.

La Universidad Católica también quedó con diez jugadores al finalizar el primer tiempo al expulsar el árbitro paraguayo Carlos Amarilla a Milovan Mirosevic por pisar a Toró.

También en los minutos finales de la primera etapa, el argentino Damián Díaz tuvo la oportunidad más clara de gol para la visita, con un remate que estrelló en el horizontal de la portería defendida por Marcelo Lomba, quien ocupó el puesto del lesionado Bruno.

Adriano sentenció con un remate cruzado a los 54 minutos.

El Flamengo pudo aumentar con un penalti a los 82 minutos pero Vágner Love desperdició el lanzamiento.

En la próxima jornada, el monarca brasileño visitará al Caracas, el 10 de marzo, y un día después la Universidad Católica será anfitrión en el clásico chileno del grupo ante su coterráneo Universidad de Chile.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario