miércoles, 10 de febrero de 2010

Gasol: "Hay equipo más allá de Bryant"

Los Ángeles Lakers van disipando dudas. Ganaron el sábado en Portland por primera vez desde 2005 y lo hicieron sin Kobe Bryant. Anoche, de nuevo sin la estrella californiana, tumbaron a San Antonio Spurs. La razón la expone claramente a Pau Gasol: "Hay equipo más allá de Bryant".

"Es importante demostrar que hay equipo más allá de Kobe Bryant y Andrew Bynum", dijo el español en los vestuarios del Staples Center, tras ganar a los tejanos por 101-89, una victoria de relevancia no ya por la ausencia del líder angelino debido a un esguince de tobillo, sino también por la lesión de Bynum en la cadera derecha.

"Las lesiones ocurren pero lo importante es que demos un paso adelante y que no haya excusas; sea quien sea el que falte, el equipo debe reaccionar y jugar al máximo", manifestó el 16 de los Lakers.

Al Partido de las Estrellas


Los de Phil Jackson deben disputar un partido más (Utah Jazz el miércoles) para llegar al parón del Partido de las Estrellas, que el próximo fin de semana contará con la presencia de Gasol por partida doble, tanto en el concurso de tiro del sábado como en el duelo del Este contra el Oeste del domingo.

"Siempre es un honor participar; estoy muy agradecido a los técnicos de la NBA, que son quienes me han votado las tres veces para el Partido de las Estrellas. Así que a disfrutar, pasarlo bien, salir con mi hermano y mi familia... será un fin de semana especial", apuntó el jugador angelino, que echará en falta más tiempo para desconectar en Dallas, donde se celebrará el evento.

"Estoy contento de que llegue el descanso, entre comillas. La verdad es que nos vuelven locos esos días, hay mucha gente alrededor y resulta fatigoso, pero esperamos acabar con una gran victoria en Utah, que es un campo complicado, y seguir a este nivel. Estamos disfrutando y todos en el equipo lo sentimos así", declaró.

Calidad y nuevos jugadores

Debido a las bajas por lesión en los Lakers, jugadores como Shannon Brown, Jordan Farmar, Luke Walton o Sasha Vujacic han visto aumentados sus minutos en cancha. Todos ellos han dado el do de pecho y Gasol así lo admite, en declaraciones a los medios locales.

"Creemos en nosotros, tenemos calidad y contamos siempre con quienes no juegan demasiado habitualmente; esa es la naturaleza de nuestro equipo, y es un gran lujo", argumentó el catalán, que fue crítico consigo mismo sobre su actuación durante la primera mitad del duelo ante los Spurs.

"La pelota no quería entrar. He tenido tiros muy cómodos y resultaba desesperante, pero he seguido fuerte y agresivo, porque sabía que al final saldrían. Además he podido contribuir en muchas facetas del juego", dijo en alusión a sus 21 puntos, 19 rebotes, ocho asistencias y cinco tapones frente a Tim Duncan.

Satisfecho del esfuerzo realizado

Fue el líder que necesitaban los Lakers cuando más lo necesitaban, y el español respondió asumiendo la responsabilidad como ya le tocó hacer en Memphis durante muchos años. "Me ha tocado ejercer una posición en la que me he visto mucho tiempo, y me siento cómodo con ello. Asumir el liderazgo no es raro para mí; lo disfruto, pero sé perfectamente el personal que hay en este conjunto y hay que ajustarse a eso", dijo.

Gasol, siempre sudando a pesar de la ducha debido a los focos de las cámaras, contesta a las preguntas contento, satisfecho del esfuerzo coral protagonizado por los suyos.

"Hemos jugado de forma preciosa. Teníamos un gran reto y nos hemos llevado una victoria enorme. Una vez que la pelota se mueve, generamos movimiento y todos lo disfrutamos. Espero que sigamos así y que esto sirva para que todos los compañeros confíen en sus posibilidades. Deben aceptar su papel y darlo todo cuando lo necesitamos", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario