domingo, 7 de febrero de 2010

Henry: "Si tengo que ser suplente no pasa nada"

El delantero del Barcelona Thierry Henry ha asegurado que, en el caso de que tenga que ser suplente, "no pasa nada", aunque ha admitido que hasta hace pocos días no ha podido recuperarse plenamente de unos problemas físicos que arrastraba desde el pasado verano.

"Si tengo que ser suplente, no pasa nada; estamos aquí para ganar como equipo", ha manifestado el delantero francés cuando ha sido hoy cuestionado sobre su estado de forma y se le ha recordado el buen momento por el que atraviesa el canterano Pedro Rodríguez.

De hecho, el internacional, incluso, vería lógico que el punta ocupase su puesto en la banda izquierda en los próximos partidos: "Lo que está haciendo es increíble, siempre hace goles cuando juega y no es fácil decir que no merece ser titular".

No obstante, Henry ha asegurado encontrarse "mucho mejor" desde que regresó de sus vacaciones navideñas y asegurado que ahora sólo le falta recuperar su olfato goleador, "algo que tampoco me preocupa mientras el equipo siga ganado".

Ha argumentado que los problemas físicos que arrastra desde el pasado verano han afectado a su rendimiento en la primera mitad de la temporada, pero que ahora se encuentra prácticamente recuperado.

"En la pretemporada no podía ni flexionar la rodilla. He jugado un montón de partido así, sabéis que a veces he jugado con el equipo y la selección lesionado, pero me encuentro mucho mejor desde que volví de vacaciones", se ha justificado.

Sin embargo ha defendido su honestidad como profesional y ha negado que se esté reservando para ofrecer su mejor nivel con Francia en el Mundial de Sudáfrica.

"Siempre salgo al campo a dar el máximo, a correr para los demás y a ayudar", ha destacado Henry, quien ha reivindicado su papel dentro del equipo que dirige Pep Guardiola, a quien dice complacer cada vez que le pide que realice alguna labor específica sobre el terreno de juego.

"A veces, vosotros no lo veis, pero siempre trato de hacer lo que el técnico me pide. Por ejemplo, siempre me pide que aporte profundidad para crear espacios", ha explicado.

Thierry Henry se ha felicitado por la renovación de Guardiola -"si hemos ganado seis Copas es sobre todo por culpa suya", ha destacado- y por el gran momento que atraviesa su compatriota Eric Abidal, "que por fin ha podido demostrar que, además de defender, puede jugar bien de mediocampo hacia delante".

Mucho más hermético se ha mostrado cuando se le ha preguntado por si dejará el club a final de la próxima temporada. "De momento, estoy aquí. No puedo hablar sobre algo que pasará o no dentro de seis meses", ha sentenciado el francés, a quien le queda un año y medio más de contrato.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario