domingo, 28 de febrero de 2010

Independiente le vuelve a ganar a Racing


Independiente se volvió a quedar con el clásico de la ciudad de Avellaneda, esta vez por 1- 0, y trepó a los primeros puestos del Torneo Clausura ante un Racing Club al que no le alcanzó con la levantada en el segundo tiempo para llevarse algo del remodelado Libertadores de América.

El delantero Darío Gandín anotó de penal el único tanto del partido en la primera parte, en la cual el equipo de Américo Gallego justificó la victoria por el buen juego colectivo que mostró, sobre todo cuando la pelota pasó por el mediocampista Ignacio Piatti.

Racing, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Hauche por un planchazo a Walter Acevedo, levantó en el complemento, pero no pudo igualar y se mantiene en zona de Promoción.

El primer tiempo tuvo un comienzo vertiginoso, siendo Independiente el dominador de la pelota, aunque Racing contó con las primeras chances de peligro.

A los 40 segundos de juego, Claudio Yacob sacó un tremendo remate desde fuera del área que Adrián Gabbarini desvió al córner.

De ese tiro de esquina mandado por Lucas Castromán, Roberto Ayala estrelló un cabezazo al travesaño.

A partir de entonces Independiente monopolizó el balón en el medio y borró de la cancha a un Racing que no encontró respuestas ofensivas y que sólo atinó a tirarse atrás.

Lo mejor del equipo local pasaba cuando lograban juntarse Piatti y Lucas Mareque por izquierda, aunque faltaba concretar en el arco rival.

Se jugaba el minuto 39, cuando Gandín eludió a Braian Lluy con un sombrero dentro del área por el sector derecho y el juvenil tocó la pelota con la mano, por lo que el árbitro Néstor Pittana cobró penal, a instancias del juez de línea.

El propio Gandín se hizo cargo de la ejecución y con un disparo suave a la derecha abrió el marcador para darle la justa victoria a Independiente.

Obligado por la desventaja, Racing fue en busca de la igualdad en el segundo tiempo, a pesar de haber jugado desde los 14 minutos con diez por la expulsión de Hauche.

El equipo de Miguel Angel Russo no tenía ideas, pero con pelotazos al área y remates desde lejos complicó al local que bajó claramente su intensidad.

A los 24, Lucas Aveldaño impactó un disparo en el travesaño y, tres más tarde, Matías Cahaís cabeceó dentro del área al lado del travesaño.

Los avances de Racing seguían y, a los 30, Gabbarini le sacó una mediavuelta a Claudio Bieler.

Independiente apostó al contragolpe y se quedó con diez hombres por la tarjeta roja que recibió el ingresado Patricio Rodríguez.

Fue más La Academia en el complemento, pero las falencias que mostró en la primera parte fueron aprovechadas por Independiente para llevarse un nuevo triunfo ante su clásico rival.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario