domingo, 28 de febrero de 2010

Jordan es el dueño de Bobcats


El comisionado de la NBA, David Stern, confirmó la compra por parte de Michael Jordan de las mayoría de las acciones de los Bobcats de Charlotte de su actual dueño Bob Johnson.

"Habíamos anticipado un acuerdo de transferencia de acciones mayoritarias en la organización de los Bobcats y nos sentimos muy satisfechos de confirmar que la misma ya se completado", declaró Stern en un comunicado oficial.

"Bob Johnson recuperó la competición de la NBA para Charlotte y estoy convencido que ahora continuará", añade.

Stern destacó la importancia de la continuidad de Jordan al frente del equipo en estado natal, ahora como accionista mayoritario y dueño de los Bobcats.

"No tenemos ninguna duda que el equipo seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora tanto en el campo como en su organización para que sea una inversión productiva dentro de la comunidad", subrayó Stern. "Esperamos que el proceso de aprobación definitiva se complete de manera positiva y con la mayor rapidez posible".

El comisionado de la NBA adelantó que todo el proceso podría estar cerrado el próximo mes de marzo.

Detalles

Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto, ha dado un paso más en su carrera en los despachos y ahora tendrá todo el poder con los Bobcats, donde hasta ahora era accionista minoritario y dirige las operaciones de fichajes.

El actual dueño de los Bobcats, Johnson, primer propietario negro de un equipo profesional en Estados Unidos, confirmó también que Jordan se había hecho con el control las acciones mayoritarias del equipo, aunque no ofreció datos concretos económicos.

Lo que si se ha sabido es que Johnson decidió vender el equipo después de haber sufrido perdidas millonarias desde que compró el equipo en el 10 de enero del 2003 para comenzar la competición como nueva franquicia en la temporada del 2004.

Desde entonces, el equipo no ha sido capaz de conseguir una temporada ganadora ni disputar la fase final y en la actual se encuentran con marca de 28-29 y en el noveno lugar de la Conferencia Este, fuera de los ocho que les permite disputar los "playoffs".

El entrenador de los Bobcats, Larry Brown, que está en su segunda temporada con el equipo ha cambiado varias veces el proceso de reconstrucción y el último ha sido con la llegada del alero-pívot Tyrus Thomas, traspasado por los Bulls de Chicago.

De acuerdo a la información oficial de la NBA, Jordan encabeza el nuevo grupo inversor, llamado MJ Basketball Holdings LLC. y hasta el momento se desconoce los nombres de las personas que han puesto su dinero para unirse en la aventura a Jordan, que no ha tenido su mejor desarrollo en las gestiones de despachos.

Recuento

De hecho, se le ha criticado que apenas ha hecho aparición en Charlotte durante la gestión que hasta ahora ha realizado como accionista minoritario y jefe de operaciones.

Jordan fue despedido de la organización de los Wizards de Washington, donde había sido nombrado como presidente de operaciones de baloncesto en la temporada del 2000 después de haberse retirado como jugador de los Bulls de Chicago con los que ganó seis título de liga.

Su paso por los Wizards no fue el mejor, inclusive cuando decidió volver a la competición, y después de dos años y ocho meses en la organización del equipo de Washington, el ex dueño del club, Abel Pollin, sorprendentemente, despidió a Jordan.

Pollin, que falleció el año pasado, declaró que la salida de Jordan se debió a que gestión como presidente del equipo no había sido la más positiva y debían cambiar de dirección

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario