jueves, 18 de febrero de 2010

Rooney supera a Messi y Cristiano


Lleva un inicio de 2010 espectacular. Su partidazo en San Siro le ha catapultado. Rooney avanza firme para quitar el trono mundial a Leo Messi. En Old Trafford pocos se acuerdan de Cristiano viendo su rendimiento del '10' red. La marcha del portugués y Tévez ha hecho que Ferguson cambie su sistema.

Juega sólo en punta, secundado en una linea trasera por varios llegadores como Nani, Giggs, Scholes, Carrick o Flechter. Con espacios y al contragolpe, está explotando. Parece que le benefició la salida de Ronaldo, aunque Ferguson no está de acuerdo. "Siempre ha sido una pieza clave, no creo que tenga nada que ver con eso". Suma 20 tantos en la actual Premier League, donde esta campaña ha marcado cuatro goles en un partido, su mejor cifra ya que no había superado los 16.

En la final de la última Champions, Messi superó a Rooney y a Cristiano pero en 2010 el pulso está servido. El Mundial puede catapultar al número uno de 2010. En Inglaterra creen que con Capello y el ariete inglés pueden lograr el trofeo tras 44 años. Su excompañero Tévez también lo tiene claro: He tenido el honor de jugar con grandes. En Manchester contaba con Cristiano en mi equipo y en el equipo nacional tengo a Messi como compañero. El que más me gusta es Rooney. Lo tiene todo. Es muy completo.

Loas de compañeros y rivales


Carlos Cuéllar, que se midió a Rooney la semana pasada en Premier, reconoce lo difícil que es marcar al 'diablo rojo'. "Miedo no me da, pero lo cierto es que el delantero más en forma está es Rooney. De todos los que he jugado en mi carrera (Messi, Cristiano, Etoo, Benzema, Adebayor) es el más complicado de marcar junto a Ronaldinho hace años en España", comentó el central tras el 1-1 de la semana pasada, en el que anotó un gol.

Para su técnico, Rooney "debe ser comparado con Messi y Cristiano. Tiene una gran habilidad y ha demostrado su nivel. Le faltaba olfato goleador, pero esta temporada lo está encontrando. Por eso debe ser considerado junto a estos jugadores". Veremos si mantiene esta espectacular racha y se queda en el United. En el Reino Unido creen que su precio de mercado podría superar el pagado por el Real Madrid con Kaká y estar muy cerca de los 96 kilos de CR9.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario