martes, 9 de febrero de 2010

Spurs visitan a Lakers

El dolor de espalda forzó a Kobe Bryant a perderse el último cuarto de una derrota en San Antonio el mes pasado. Aún se desconoce si su última lesión lo dejará fuera por completo ante los Spurs esta vez.

Bryant podría perderse su segundo juego al hilo cuando Los Angeles Lakers se enfrenten a los Spurs este lunes por la noche en el Staples Center.

Por molestias en el tobillo izquierdo, que se había lesionado en Philadelphia el 29 de enero, Bryant no jugó en el triunfo de Los Angeles por 99-82 en Portland el sábado. Fue el primer partido que el 12 veces All-Star se perdió desde el 7 de marzo del 2007, debido a una suspensión.

Con un promedio de 28.0 puntos, 5.3 rebotes y 4.6 asistencias, Bryant iba a ser evaluado el domingo. Seguramente será el mismo Bryant quien determine si se encuentra lo suficientemente sano como para regresar cuando los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste con una marca de 39-13, intenten capturar su cuarta victoria consecutiva en casa contra los Spurs.

"Diría que [su estatus] es día-a-día", explicó el entrenador Phil Jackson en el sitio Web oficial de los Lakers. "Tenemos una oportunidad aquí faltando dos partidos para el receso por el Juego de Estrellas y ahí tendrá más tiempo si es que lo necesita, estamos intentando darle la libertad para hacerlo".

Bryant, quien no se pierde dos juegos seguidos desde que se ausentó a los primeros dos de la campaña 2006-07 por una lesión en la rodilla, ha promediado 28.8 puntos en sus últimos nueve partidos en casa contra San Antonio.

Anotó 16 tantos antes de salir por dolor de espalda en el tercer cuarto de la derrota de los Lakers por 105-85 en San Antonio el 12 de enero. Los Spurs acertaron el 57.3 por ciento de sus tiros y superaron a Los Angeles 30-22 en el último segmento.

Los Lakers, sin embargo, han demostrado que son capaces de ganar sin Bryant. Ron Artest anotó 21 puntos y Lamar Odom alcanzó uno de los récords de su carrera con 22 rebotes contra Portland. Los Angeles limitó la efectividad de los Trail Blazers a 43.7 y los superó 47-30 en rebotes.

"Reaccionamos bien", dijo el alero Pau Gasol, quien se perdió la derrota de enero en San Antonio por una lesión en el muslo. "Jugamos duro, jugamos bien".

Los Lakers intentarán esquivar una segunda derrota consecutiva en el Staples Center tras haberse despedido de su racha ganadora local de ocho triunfos con una derrota por 126-113 ante Denver el viernes. Los Angeles, sin embargo, ha limitado a San Antonio a 92.4 puntos con una efectividad del 40.5 por ciento con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos en casa contra Spurs.

Los Spurs (29-20) no tendrán que viajar para este partido tras haber derrotado a Los Angeles Clippers 98-81 el sábado en el Staples, cuando elevaron su marca a 2-1 en una gira de ocho partidos. George Hill anotó 22 puntos y Tony Parker sumó otros 14 con 14 asistencias en su segundo juego de regreso tras haberse perdido tres por un esguince en el tobillo izquierdo.

En su segunda temporada, Hill últimamente se encuentra en alza, habiendo promediado 17.1 puntos con un 50.8 por ciento de aciertos en 10 aperturas.

"George Hill es un fantástico jugador de básquetbol", dijo el entrenador Gregg Popovich respecto del pick de primera ronda del club en el draft del 2008, quien promedió 5.7 puntos durante su campaña de novato. "Estamos realmente encantados con el progreso que ha hecho en sus lanzamientos y en su forma de abordar el juego".

Tim Duncan marcó 25 puntos con 13 rebotes, Parker agregó 22 y Hill otros 13 el mes pasado ante los Lakers. Sin embargo, Duncan ha sumado un total de 31 puntos en sus últimas dos visitas a Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario