jueves, 4 de marzo de 2010

Argentina le gana a Alemania con gol del "Pipita" Higuaín


Argentina vence a Alemania con un gol del 'Pipita' Higuaín al filo del descanso, y Maradona coge aire tras las duras críticas recibidas por la prensa internacional. Los de Joachim Löw no estuvieron a la altura de las circunstancias y ofrecieron poco a sus aficionados.

El partido comenzó con muy poco ritmo por parte de los dos equipos que estaban bien armados en el centro del campo e intentaban cuidar el balón y los espacios. No es de extrañar que el primer disparo a puerta llegara a la media hora de juego.

La presión de Argentina anulaba el juego en corto de Alemania, que lo intentaba sin éxito mediante balones largos. Por su parte, el equipo de Diego Armando Maradona sólo insinuaba jugadas interesantes de forma inesperada y casi siempre pasaban por los pies de Leo Messi.

En el minuto 11, Argentina tuvo la primera ocasión, en los pies de Di María, que remató completamente desviado tras una buena jugada de Messi. En el 39 otra vez Di María llegó con posibilidades al área y estrelló el balón contra el larguero tras sacar una mano prodigiosa Adler.

Philipp Lahm tuvo la única ocasión germana con un disparo que se marchó rozando el palo derecho.

El gol de Higuaín llegó en el minuto 45, tras un pase largo de Di María en una contra. 'El Pipita' salvó la salida de Adler con un autopase, y empujó el balón a la red con un toque sutil.

En la segunda parte Alemania salió más agresiva y se acercó más al área. Cacau, que había entrado por Mesut Özil, tuvo dos ocasiones, una de las cuales fue respondida con una buena parada de Sergio Romero en el minuto 76. Ballack, que encabezó el empuje alemán en los últimos minutos, tuvo otra ocasión con un cabezazo que se marchó desviado.

Argentina jugaba a mantener el balón y a cerrar espacios cuando lo perdía, aplicándose en defensa a las mil maravillas.Al final, los pupilos de Maradona acabaron el partido desesperando al público alemán y sin sufrir en demasía.

La nota negativa la ponen las lesiones de Heinze y Demichelis, que tuvieron que retirarse por sendas lesiones.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario