viernes, 12 de marzo de 2010

Contador se impone en la cuarta etapa de la París-Niza y se sitúa líder de la carrera


El español Alberto Contador (Astaná) se situó como líder de la París-Niza al rematar, con una exhibición, el triunfo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros, en la que hubo festival español con sus compatriotas Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez, que se clasificaron a continuación.

Contador volvió a conquistar Mende, donde ya ganó en la París Niza 2007, y lo hizo con un ataque a falta de 1.600 metros de meta que le dejó en solitario, sin respuesta de sus rivales, que cedieron ante la fuerza escaladora del madrileño, que marcó en meta 4h.26.47 y además se llevó 10 segundos de bonificación.

A 10 segundos entró Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) y a continuación Samuel Sánchez (Euskaltel) y Purito Rodríguez, completando el cuarteto español. El alemán Jens Voigt perdió el liderato al perder en la llegada más de 40 segundos.

El doble vencedor del Tour, de 27 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada y subió al podio de la cima Jalabert a vestirse de amarillo. Le acompaña en el podio Valverde a 24 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas) a 25. Luis León Sánchez bajó a la cuarta plaza a 28 segundos y Samuel Sánchez es quinto a 29.

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, de 157 kilómetros.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario