miércoles, 24 de marzo de 2010

Guerrero no seguiría en el Hamburgo

Todo parece indicar que el delantero peruano, José Paolo Guerrero, no continuará en el Hamburgo de Alemania para la próxima temporada, debido a los diversos problemas que ha presentado a lo largo de esta campaña, aseguró el portal bild.de

La página web alemana elaboró un listado con los 10 jugadores que quedarán libres al final de la temporada ya que sus respectivos clubes no tienen pensado renovarles sus contratos, e incluye al peruano Guerrero.

“Hay 10 estrellas fugaces que, al final de la temporada, podrán tener una transferencia gratuita, debido a que su contrato concluye y lo más probable es que no se les renueve, entre los cuales se incluyen nombres muy importantes”, informó el portal.

Entre las principales figuras que se resaltan en este listado están el del delantero peruano Paolo Guerrero, del Hamburgo; el mexicano Ricardo Osorio, del Stuttgart; el japonés Makoto Hasebe, del Wolfsburg; el portero Michael Rensing, del Bayern Munich, entre otros.

“Paolo Guerrero es de hecho un goleador fiable, pero pide un sueldo demasiado alto para el Hamburgo”, indicó el medio alemán.

Bild resaltó que otros de los motivos por los que no se le renovaría su contrato serían la grave lesión que sufrió cuando defendía a la selección de Perú, así como su miedo a volar en avión.

“Después de cuatro goles en los primeros cuatro partidos de la temporada se rompió el ligamento cruzado; ahora los titulares sobre él sólo se centran en su miedo de volar”, señaló Bild en su versión online.

Además resaltó que el valor del pase de Paolo Guerrero en el mercado europeo es de 8 millones de euros, cifra que cualquier club se ahorraría si decide contratar al delantero peruano al final de esta temporada.

Paolo Guerrero llegó al fútbol alemán el 2002, procedente de las divisiones menores de Alianza Lima.

El delantero jugó en el Bayer Munich y el Hamburgo, club al que llegó en la temporada 2006, y en el cual lleva 39 goles anotados.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario