miércoles, 24 de marzo de 2010

Kaká admite que debe mejorar

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká", que no está respondiendo con su juego en el Real Madrid a la calidad que atesora, no duda en apuntar que debe seguir "mejorando, buscando cosas nuevas", así como considera que junto al portugués Cristiano Ronaldo pueden hacer "grandes cosas".

"Jugar en el Madrid es un gran desafío. Fueron seis años en el Milan, una experiencia inolvidable. Pero ahora es una nueva aventura y debo seguir mejorando, buscando cosas nuevas, motivaciones. Es maravilloso jugar con grandes futbolistas", comenta Kaká, en entrevista que publica el portal FIFA.com.

Kaká, asimismo, se refiere a su compañero Cristiano Ronaldo, el otro gran fichaje de este verano del Real Madrid: "Somos amigos, nos entendemos bien dentro del campo, tiene un talento francamente extraordinario y podemos hacer cosas grandes".

El brasileño, pese a no estar brillando en el Real Madrid como lo hacía en el Milan y, sobretodo, en la selección de su país, es una de las piezas básicas de Brasil para intentar la conquista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Una fase final de la Copa del Mundo donde Brasil tendrá un grupo
clasificatorio "muy difícil, quizá el más complicado de la primera fase del Mundial, con adversarios de la talla de Costa de Marfil, Portugal y la RDP de Corea", dijo.

"Es una gran motivación, porque significa empezar la Copa del Mundo al máximo nivel y muy bien preparados, si no queremos recibir una desagradable sorpresa", añadió.

Kaká considera al seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" como "una persona muy seria, que hace siempre las cosas muy correctas".

"Es (Dunga) muy coherente, dentro y fuera de la cancha. Y los resultados no pueden ser mejores. Ganamos la Copa América, la Confederaciones, quedamos en primer lugar de las eliminatorias, sobreponiéndonos a muchas críticas. Su actitud seria y tranquila siempre nos ayudó a mantener la calma. Y, además, como se retiró como jugador hace relativamente poco, sabe lo que quiere el futbolista y cómo tratarlo", apunta.

En Sudáfrica 2010, el combinado nacional brasileño espera sacarse la espina del Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado en los cuartos de final: "¿Revancha? Yo no hablaría de eso, pero seguro que es una gran oportunidad para apagar la imagen que dejamos en 2006".

"Llegamos a tres finales consecutivas entre 1994 y 2002. Lo que pasó en 2006 puede considerarse normal: acabó un ciclo, cambiaron varios jugadores y la expectativa ahora es que comience un nuevo ciclo vencedor y espero que el inicio sea ahora en 2010. Este equipo tiene muchos jugadores jóvenes, y tenemos mucha hambre. Es un equipo que aún tiene mucho por demostrar, pero vamos por muy buen camino", comenta Kaká.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario