jueves, 11 de marzo de 2010

Kobe evita otro fracaso de los Lakers


Una canasta suya en los últimos segundos da el triunfo a los Lakers frente a los Raptors e impide la cuarta derrota consecutiva. Por su parte, Gasol brilló en el primer tiempo y Calderón aportó diez puntos. El otro español en acción, Rudy, pasó desapercibido en el triunfo de Portland ante los Kings

Los locales arrancaron el partido tan fríos (2-8) como la noche angelina, pero Bryant quiso despejar rápido los fantasmas y se echó el equipo a la espalda. Administró bien el balón y alimentó tanto a Gasol como a Andrew Bynum, que firmaron 12 de los 18 primeros puntos de los Lakers.

Con el marcador 18-18 entró desde el banquillo José Manuel Calderón para los Raptors, hasta entonces bien plantados en la pista y con una destacada actuación del espectacular y saltarín DeMar DeRozan. La presencia del base extremeño liderando la segunda unidad de los canadienses evitó que los californianos tomaran las riendas del partido, y aunque los de Phil Jackson apretaban en cuanto a ritmo y defensa, la explosiva conexión italiana formada por Bargnani y Marco Belinelli puso sobre aviso a su rival al descanso (50-58).

Con el susto en el cuerpo, los Lakers comenzaron a labrar la remontada. Bynum emergió como figura en el tercer periodo, mientras Bryant y Gasol aportaban el aliento necesario para levantar el partido (67-69), aunque un triple de Jarrett Jack parecía complicar la situación (71-77). Los de Jackson debían comenzar el esfuerzo de nuevo y así se lo plantearon desde el comienzo del último cuarto, cuando apretaron el acelerador y se dejaron llevar por rugir del Staples Center con 85-86 en el marcador. Entonces apareció Lamar Odom y puso por delante a los suyos con una decidida penetración.

Restaban más de nueve minutos y los Raptors volvieron a recuperar el mando del encuentro con Calderón en pista, pero Bryant volvió a igualar las cosas a falta de 5:53 (96-96) y encorajinó a los suyos para elevar la intensidad hasta el final.

Gasol, sin jugar en el último cuarto, regresó a pista a falta de algo más de dos minutos, pero no pudo evitar que Bosh anotara un triple para dejar en tablas el partido (107-107) a falta de nueve segundos. Entonces fue cuando el líder californiano recibió un balón de Pau Gasol (17 puntos y 9 rebotes) y una vez más, dejó su firma para resolver el partido.

Triunfo de Portland

Los Trail Blazers de Portland le tienen tomada la medida a los Kings y esta madrugada consigueron su quinta victoria consecutiva frente a los de Sacramento por 88-81. El español Rudy Fernández aportó cinco puntos (encestó 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples), logró tres rebotes y entregó una asistencia en los veinte minutos que disfrutó.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario