miércoles, 10 de marzo de 2010

Liga de Campeones - Robben marca el camino en Florencia


El Bayern de Munich se mete en los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al valor doble de los goles a domicilio. Pese a la derrota en Florencia (3-2) los hombres de Van Gaal se sobrepusieron con los goles de Van Bommel y Robben.

Juan Vargas adelantó a los italianos. El peruano, sin duda una de las grandes bazas con las que cuenta el técnico Cesare Prandelli, marcó el camino de un encuentro que ofreció una primera parte muy igualada, pero que terminó con un ritmo frenético de ocasiones y goles en las que mucho tuvo que decir el ex madridista Arjen Robben.

En la primera parte del encuentro, disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia, el tiro que Vargas supo aprovechar tras un rechace del balón por parte del portero del equipo alemán fue de lo poco destacable, en unos cuarenta y cinco minutos en los que el peruano inquietó a la defensa rival por la banda izquierda.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión del italiano Alberto Gilardino, del Fiorentina, que dejaba helados a los aficionados alemanes que se desplazaron hasta Florencia. Esta oportunidad de gol no materializada pareció terminar de despertar al Bayern de Múnich, que tuvo inmediatamente después una gran oportunidad en las botas del alemán Thomas Müller, pero que una y otra vez se encontraba en el área con la férrea defensa de Kroldrup.

Cuando el equipo germano parecía volver a mostrar las uñas, Jovetic daba nuevas alas a los italianos con un tiro desde el área pequeña llegando desde atrás contra el que no pudo hacer nada el guardameta alemán Hans Jörg Butt y que suponía el 2 a 0. Un gol que pareció desencadenar un desenlace frenético.

La primera recompensa para los alemanes llegó en las botas de Van Bommel a pase del francés Franck Ribéry, con un tanto que suponía la igualada absoluta en el cómputo global del encuentro, ya que el mismo 2-1 era el que se registró en el partido de ida en Múnich.

Poco después el equipo del técnico holandés Louis van Gaal veía cómo, de nuevo, Jovetic marcaba gol y ponía en ventaja a los italianos, pero el ex madridista Robben firmaba instantes después una de sus maravillas y volvía a meter en cuartos de final al Bayern de Múnich.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario