domingo, 14 de marzo de 2010

Piero Alva le da a la "U" su primer triunfo ante Galvez


Piero salva. No es solo un juego de palabras, es la realidad. Piero Alva ha conectado un balón en el área y tras un córner y el balón ha ingresado, casi pidiendo perdón, al arco de Daniel Ferreira. Y así se ha acabado eso de andar sufriendo. De escuchar la mofa del rival de siempre que te dice “colero” o “cero puntos”. Por fin, ha ganado la ‘U’.

Piero Alva hizo el milagro a los 78, luego de perderse un gol igualito al que sí marcó en la final del campeonato del año pasado, el ‘Zorrito’ reclamó el tiro de esquina, esperó el balón que pivoteó Carmona y pateó apenas pudo para poner el 1-0. Que para una ‘U’ en crisis, es suficiente.

Universitario llevaba tres partidos perdidos y uno no jugado en el Descentralizado, debido a la inhabilitación, contra Total Chalaco. Era, desde el inicio de la década, el peor comienzo de los cremas en un campeonato. Y parecía que esto iba a continuar porque José Gálvez fue un equipo que se cerró bien atrás, entregó la responsabilidad de atacar a los merengues y cometió, apenas, un error.

La ‘U’ cortó la mala racha luego de un primer tiempo en el que buscó desesperadamente y en el que estuvo a punto de abrir la cuenta. Es más, lo hizo gracias a un cabezazo de Gianfranco Labarthe, a los 17 minutos, pero el árbitro no validó el tanto al considerar que hubo una posición adelantada inexistente.

Al menos por ahora, la “U” ha dejado atrás el último lugar con sus primeros tres puntos del campeonato.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario