lunes, 8 de marzo de 2010

Raúl todavía es mejor que Ibrahimovic


Uno es el fichaje estrella de esta temporada en el mejor Barça de la historia. Para el otro, hay muchas voces que piden el retiro dorado después de servir más de quince años al Real Madrid. Sin embargo, y con los números en la mano, Raúl está siendo más rentable que Ibrahimovic esta temporada...

Dicen que las estadísticas están para romperlas, y de hecho la mayoría de entrenadores no son demasiado amigos de los números. Dicen que desconcentran, que desquician, que obsesionan. Pero si algo tiene la matemática es que es irrefutable, aunque deba explicarse siempre con palabras.

Esta temporada, Raúl González Blanco, por ejemplo, lleva mejor promedio goleador que Ibrahimovic. El sueco ha marcado 14 goles en 30 partidos oficiales, que, según los minutos disputados, hace una media de un gol cada 173 minutos. Raúl, que sólo ha marcado 7 tantos en 29 partidos, hace un gol cada 171 minutos.

El truco, claro está, reside en la importancia de cada uno dentro de sus respectivos equipos. Mientras que Zlatan lo está jugando prácticamente todo, Raúl ha pasado a desempeñar un papel secundario a más no poder esta temporada en el Real Madrid. De hecho, el 7 blanco sólo ha jugado de titular 11 partidos de los 29.

Pedrito destroza a Benzema

Pueden estar tranquilos los aficionados culés, y fijarse en un caso contrario: Benzema, otro fichaje importante del Madrid este año, sólo ha marcado 8 goles en 24 partidos (uno cada 186 minutos), mientras que Pedro, la revelación del año en Can Barça y canterano culé, hace uno cada 123 (lleva 13 en 29 partidos en total).

También Ibrahimovic puede consolarse si mira la situación de su ex equipo, el Inter de Milán, y más concretamente de Samuel Etoo, jugador al que teóricamente tenía la misión de sustituir en el Barcelona. Etoo esta temporada sólo lleva 10 goles en 28 encuentros, y marca uno cada 219 minutos.

Lo cual demuestra, en efecto, que los números son sólo eso, números.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario