martes, 20 de abril de 2010

Atajada de cabeza del golero del Sevilla cautiva la atención

Arquero total. Andrés Palop, portero del Sevilla, que lucha por alcanzar un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones, creó de modo instintivo y por puro afán de supervivencia futbolera la jugada que en lo sucesivo será llamada la ‘palopina’ por los aficionados españoles tras una curiosa atajada que impidió que su valla fuera vulnerada.

El cotejo del fin de semana último, en que el su equipo goleó 3-0 al Gijón, fue el escenario en el que el guardameta sevillano realizó una peculiar atajada de cabeza que hizo recordar otras memorables jugadas de arqueros, como el ‘escorpión’ del colombiano René Higuita, los tobillos del ‘Loco’ Gatti y la cabeza de Coupet.

Palop es uno de los mejores porteros ibéricos en actividad y en su palmarés tiene dos títulos de la Liga Profesional de Fútbol de España, dos subcampeonatos en la Liga de Campeones, dos copa UEFA y dos Súper Copa de Europa, entro otros logros.

Para los sevillistas es un icono, alguien que con sus atajadas y en alguna ocasión con un gol ha conseguido encandilar y enamorarlos para siempre.



Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario