viernes, 30 de abril de 2010

Atlético de Madrid clasificó a la final de la Euroliga con gol de Diego Forlán

Liverpool de Inglaterra venció por 2-1 al Atlético de Madrid en partido que se definió en el tiempo suplementario, sin embargo, fueron los españoles quienes clasificaron a la final de la Euroliga, gracias al gol de visitante que convirtió el uruguayo Diego Forlán.

Liverpool tenía la obligación de vencer a los españoles sin que ellos conviertan un gol para clasificar directamente a la final de la Liga de Europa, sin embargo este resultado no se dio en el tiempo reglamentario.

Los ingleses solo pudieron derrotar por 1-0 al Atlético, gracias a la anotación conseguida por el italiano Alberto Aquilani, a los 44 minutos del primer tiempo, por lo que la clasificación debió de definirse en el tiempo suplementario.

Apenas iniciada la prorroga, a los 95 minutos, el delantero Yossi Benayoun parecía encaminar la victoria del Liverpool, al anotar el segundo tanto, luego de una habilitación de Lucas Leiva.

El Atlético reaccionó y a los 102 minutos José ‘la Perla’ Reyes se internó en el área rival, logra dar un pase y el uruguayo Diego Forlán envía el balón a la red.

Liverpool intentó desesperadamente anotar un gol más pero no lo consiguió, por lo que el partido culminó con la derrota del el Atlético de Madrid por 2-1, la cual le sirvió para clasificar.

Atlético de Madrid volverá a jugar una final de copa europea luego de 24 años, en donde se enfrentarán al Fulham de Inglaterra, que eliminó al Hamburgo, y disputará la primera final de su historia.

El próximo 12 de mayo, ambas escuadras se verán las caras en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, con la finalidad dejar a sus clubes en la historia del fútbol europeo.

Alineaciones:

Liverpool: Pepe Reina, Glen Johnson, Alberto Aquilani, Daniel Agger, Jamie Carragher, Steven Gerrard, Javier Mascherano, Lucas, Yossi Benayoun, Ryan Babel y Dirk Kuyt. DT: Rafael Benítez.

Atlético de Madrid: David de Gea, Juan Valera, Antonio López, Luis Perea, Álvaro Domínguez, Raúl García, Paulo Assunção, José Antonio Reyes, Simão, Sergio Agüero y Diego Forlán. DT: Quique Sánchez Flores.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario