miércoles, 28 de abril de 2010

Bayern clasificó a la final de la Liga de Campeones al golear 3-0 al Lyon

El Bayern Munich de Alemania goleó por 3-0 al Olympique de Lyon, jugando en calidad de visitante en el estadio Gerland de Francia, con tres goles del croata Ivica Olić, con lo que se convirtió en el primer clasificado para disputar la final de la Liga de Campeones.

A pesar que el Olympique de Lyon tenía la obligación de ganar el partido, fueron los alemanes quienes comenzaron dominando las acciones.

A los 26 minutos del primer tiempo, el croata Ivica Olic marcó el 1-0 para los visitantes, al aprovechar un desborde por izquierda de Müller, para recibir el balón dentro del área, girar sin marca y batir al portero Lloris.

Olympique Lyon no pudo reaccionar del golpe y deambuló en el campo de juego, sin generar opciones de gol.

A los 14 minutos del complemento, el Lyón se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión del defensor Cris, quien luego de recibir una amarilla hizo un gesto contra el árbitro suizo Massimo Busacca, siendo amonestado por segunda vez.

El croata Ivica Olic convertiría dos goles más para el Bayern, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo, con los que sumó su séptimo tanto en la competición.

Luego del tercer gol, Lyon se replegó para evitar una goleada de escándalo a favor del equipo visitante.

Con este resultado, el Bayern Munich disputará su quinta final en la Liga de Campeones, compromiso en el que podrá contar con el francés Frank Ribery, quien cumplió con su sanción en este partido.

La escuadra alemana disputará la final de la Liga de Campeones este 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante el vencedor del partido que disputarán mañana el Barcelona de España y el Inter de Italia.

Alineaciones:

Bayern Munich: Hans-Jörg Butt, Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Holger Badstuber, Diego Contento, Bastian Schweinsteiger, Hamit Altintop, Arjen Robben, Mark Van Bommel, Thomás Müller y Ivica Olic. DT: Louis Van Gaal.

Olympique Lyon: Hugo Lloris, Anthony Réveillère, Cris, Jean-Alain Boumsong, Aly Cissokho, Maxime Gonalons, Michel Bastos, Sidney Govou, Jean Makoun, Lisandro López y César Delgado. DT: Claude Puel.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario