domingo, 18 de abril de 2010

Bayern Munich recupera liderato con goleada


El Bayern de Múnich se dio este sábado una auténtica fiesta ante el Hannover 96, que saldó con una victoria por 7-0, con tres goles del holandés Arjen Robben que le permite mantener el liderato de la Bundesliga, a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

El Bayern hizo lo que quiso con el Hannover que se vio arrinconado desde el primer minuto ante un cuadro bávaro que se permitió hoy marcar el ritmo del partido y jugar de manera que las ocasiones, y los goles, fueron llegando solos.

El entrenador, Louis Van Gaal, había dicho que era difícil que hubiera una gala ante el Hannover, equipo que está luchando contra el descenso, pero el equipo se encargó de mostrar lo contrario.

"Hicimos el 1-0 y todo se hizo más fácil. Si el 1-0 hubiera tardado hubiéramos tenido un partido difícil", dijo Van Gaal al término del partido.

El Bayern había llegado bajo presión al partido pues el Schalke, su más inmediato perseguidor, había derrotado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach y los bávaros tenían que ganar para recuperar el liderato.

El equipo de Van Gaal liquidó sin problemas esa obligación. Dos goles de Ivica Olic, dos de Thomas Müller y tres de Robben saldaron el asunto y además le sirvieron al equipo de calentamiento de cara a la semifinal de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

Mientras tanto, el Werder Bremen, derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 4-2 con lo que, ayudado por la derrota del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Stuttgart, se metió en las casillas de Liga de Campeones, aunque mañana podría ser desplazado por el Borussia Mönchengladbach.

El peruano Claudio Pizarro marcó uno de los cuatro goles del Bremen con lo que le queda faltando uno para igualar el récord de Giovane Elber -133 goles- como mayor goleador extranjero en la Bundesliga.

El que firmó un doblete hoy fue Torsten Frings, al convertir un penalti fabricado por Marko Marin y hacer otro gol, el tercero de su equipo, aprovechando un pase de Pizarro. El cuarto gol del Bremen lo marcó el portugués Hugo Almeida.

El Bremen estuvo dos veces por delante en el marcador, 1-0 y 2-1, y se fue al descanso con este último marcador. El Wolfsburgo había sido mejor en la primera parte y había abierto el marcador por intermedio del bosnio Edin Dzeko y, después del empate marcado de penalti por Frings, se había vuelto a adelantar con gol del brasileño Grafite.

En la segunda parte, sin embargo, el Bremen sacó toda la artillería y logró darle la vuelta al partido. Primero Pizarro empató con un remate de cabeza, luego Frings hizo el tercero y Almeida terminó sentenciando.

En su importante triunfo de hoy ante el Gladbach, el Schalke estuvo liderado por el croata Ivan Rakitik, que hizo dos de los tres goles, uno de ellos de penalti. El otro gol lo marcó el peruano Jefferson Farfán al recoger un rebote tras un cabezazo de Kevin Kuranyi que el meta contrario había rechazado a medias.

De momento, el gran damnificado de la jornada es el Leverkusen con su derrota ante el Stuttgart que lo saca de los puestos de la Liga de Campeones.

El Leverkusen empezó ganando, con gol de Stefan Kiessling, pero luego Cacau se apareció con un doblete para que el Stuttgart firmase una victoria que lo deja ahora en la sexta casilla, beneficiándose también de las derrotas del Wolfsburgo y del Hamburgo que cayó ante el Maguncia 05.

El otro partido de la tarde no tenía nada que ver con la parte alta de la tabla sino con la lucha contra el descenso y en este se impuso el Friburgo sobre el Núremberg por 2-1.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario