domingo, 11 de abril de 2010

El Barça da una lección táctica en el Bernabéu y es el nuevo líder de la Liga


Lección táctica del Barcelona en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que se vio siempre desbordado ante un gigante llamado Barça. El equipo de Guardiola sale reforzado del clásico liguero, tanto en imagen como en la clasificación.

El equipo culé, nuevo líder de la Liga, cuajó un excepcional partido y venció 2-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Messi y Pedrito. Una victoria que se fraguó desde el primer minuto de juego.

Los dos equipos salieron a presionar muy arriba; el Madrid con ánimo de arrebatarle el balón al Barça, tarea difícil para los de Pellegrini.

Rápidamente, el equipo culé se hizo con el dominio del balón, aunque las ocasiones no llegaban. Hasta que en el minuto 11 llegó la primera jugada polémica: internada de Messi por la derecha hasta la línea de fondo y Albiol arrastra desde el suelo. El argentino pidió penalti pero Mejuto no lo vio así.

La jugada, aunque sin consecuencias en el marcador, pareció meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid. La maquinaria del Barça empezó a engrasarse, comenzando a llegar con más peligro a la portería de Casillas, pero sin encontrar palos. Por su parte, los locales sólo argumentaban balones largos en busca del 'salvador' Ronaldo, con mucho espíritu de lucha, pero muy tapado por la defensa culé.

Con el paso de los minutos, un Madrid con más ímpetu que fútbol comenzó a hacer más continuas sus llegadas, sobre todo con arrancadas de Ronaldo. El Barça, que dominaba el partido de principio a fin, no encontraba aún la forma de 'meterle mano' a los locales. Messi como '9' se quedaba sin la capacidad de sorprender como en él es habitual, y Alves por la derecha se quedaba sin recorrido.

En el minuto 30, otra jugada polémica. El Barça pidió la segunda tarjeta amarilla para Xabi Alonso por una mano. Mejuto sacó tarjeta a Xavi, pero el del Barça, por protestar. Sin tiempo para más, llegaba el gol de Messi. Ante el desconcierto por la jugada anterior, un Madrid descolocadísimo vio como el Barça trenzaba una preciosa jugada con Messi como protagonista. La Pulga se plantó sólo delante de Casillas para marcar a placer. 0-1 y la Liga cambiaba de líder.

De ahí hasta el final de la primera parte, el Madrid estuvo a expensas de un Barça que manejaba el clásico a su antojo. Sin llegar a hacer su fútbol, los de Pep se bastaban para no sufrir, y es que el Real Madrid no tiró entre los 3 palos en toda la primera parte.

El Barça remata la faena

En el vestuario, Guardiola debió ver que Alves andaba perdido junto a Messi y le recolocó en su posición natural, en la defensa. Puyol paso al lateral zurdo y Maxwell adelantó su posición. No le salió mal la jugada al técnico catalán porque poco cambiaron las cosas, algo bueno para el Barcelona.

El Madrid, obligado a remontar para no perder de vista el único título que puede ganar, seguía siendo un muñeco en manos de los Xavi, Messi, Piquet y compañía. Con el público ya nervioso ante la superioridad del Barça, Pellegrini echó mano de Guti. Quizás demasiado tarde, porque medio segundo antes Pedrito ponía tierra de por medio en el minuto 10 de la reanudación.

Lejos de hundirse, el Madrid tiró de orgullo y comenzó a tener las primeras ocasiones claras del partido. En las botas de Cristiano y en los guantes de Valdés murieron esas ocasiones. Mientras, Leo Messi seguía a lo suyo y perdonaba en varias ocasiones la sentencia ante Casillas, que evitó una goleada. Benzema y Raúl tampoco no fueron un revulsivo y el partido murió con un Madrid cabizbajo y un Bernabéu casi vacío.

Pudieron ser más, pero los de Guardiola se conformaron con el 2-0, que les sirve para ser los nuevos líderes de la Liga a falta de siete jornadas.

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.55: Pedro.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Xabi Alonso (13), Raúl Albiol (30), Sergio Ramos (61) y Garay (83) por el Real Madrid, y a Messi (19), Xavi (30), Dani Álves (39), Maxwell (51) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno (79.500 espectadores). Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo en Smolensko (Rusia), entre los que se encontraba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario