miércoles, 7 de abril de 2010

¡Es de otra galaxia!: cuatro goles de Messi ponen al Barza en semifinales

El Barcelona sigue desparramando su magia. Con un inspirado e imparable Lionel Messi, el Barcelona de España eliminó de la Liga de Campeones al Arsenal de Inglaterra con una inmisericorde goleada por 4-1, en la que una vez más brilló el delantero argentino al anotar los cuatro tantos blaugranas.

El Barcelona alcanzó su pase a las semifinales del torneo gracias a una actuación para el recuerdo de un pletórico Lionel Messi. El argentino se erigió como protagonista del partido, alfa y omega de un Barcelona que enfrentará al Inter de Milán en la próxima ronda.

Tras un sorpresivo tanto inicial del Arsenal, a los 18 minutos, 'La Pulga' se picó en su amor propio, puso el equipo azulgrana a la espalda y reaccionó con cuatro tantos (a los 21, 37, 42 y 88 minutos) que hicieron trizas a la defensa 'gunner' y sellaron el pase para el campeón vigente.

El Arsenal, en su primer acercamiento con sensación de peligro, inauguró el marcador con un rápido contraataque luego que Milito perdiera el balón y permitió el tanto de Nicklas Bendtner en el 18'.

El argentino asumió la responsabilidad y empató tres minutos después. Agarró el balón cerca de la línea de fondo y dibujó su habitual diagonal para soltar un potentísimo disparo que no pudo contener Almunia.

El Barza atacaba y el Arsenal, sin prisas, esperaba agazapado en busca de una ocasión para dar el zarpazo. No le resultó. El barcelona se adelantó en el marcador a los 37' gracias a una gran jugada colectiva que comenzó y terminó en Messi. El argentino, protagonista absoluto del partido, se adueñó del balón y trazó un pase de genios al desmarque de Seydou Keita, quien dio un pase de la muerte que cortó el Arsenal, pero con tan mala suerte que el balón quedó en los pies de Messi, que no falló.

Cinco minutos después, a los 42', el Camp Nou se postró a los pies del argentino. Un cabezazo de Keita en el centro del campo permitió a Messi plantarse ante Almunia y batirlo con un suave toque por encima de su humanidad.

El segundo tiempo casi fue de mero trámite, con un Barcelona moviendo los hilos del lance a su antojo y el equipo 'gunner' pugnando por descontar el marcador. El resultado final llegó de la mano de Messi, que a los 88' recogió un rechazo de Almunia para anotar su cuarto gol del partido, con el que se colocó como el máximo goleador del torneo con ocho tantos.

Barcelona sigue así en su carrera hacia la soñada reedición del título. Sólo dos pasos le separan de la gran final de Madrid, pero antes, en semifinales, le espera un rival con el que ya chocó en la pasada fase de grupos del torneo: el Inter de Samuel Eto'o y José Mourinho.

EL DATO

Messi se convierte en el sexto jugador en marcar cuatro goles en un partido de la UEFA Champions League.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario