martes, 13 de abril de 2010

Prensa alemana: "Claudio Pizarro romperá récord de máximo goleador extranjero"


La prensa alemana ha puesto sus ojos en el delantero peruano Claudio Pizarro, quien con sus 131 goles en la Bundesliga, está por convertirse en el máximo artillero extranjero en la historia del fútbol alemán. Solo dos tantos lo separa de la marca del brasileño Giovanni Elber.

El diario Weser Kurier destaca al 'Bombardero de los Andes', que lleva 14 anotaciones en la presente temporada, y que está cerca de batir la histórica cifra goleadora. "Es una meta que se ha trazado. Se ha planteado conseguir el éxito", citó el rotativo en referencia de Pizarro.

Asimismo, destacó la figura de Giovanni Elber (actual poseedor del récord con 133 goles) que realizó una larga carrera futbolística en el fútbol alemán y destacó en el Bayern Munich, donde jugó con Claudio Pizarro.

El rotativo alemán además destacó a los demás goleadores extranjeros han pasado por la Bundesliga, entre ellos el brasileño Ailton con 106 goles (que también jugó con ?Pizza? en el Werder Bremen), el suizo Stéphane Chapuisat con la misma cifra, el surcoreano Cha Bum-Kum con 98, el ghanés Anthony Yeboah con 96, el bosnio Sergei Barbarez con 95, el holandés Roy Makaay con 78 (en el Bayern Munich con Pizarro) y finalmente el brasileño Marcelinho con 77.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario