jueves, 6 de mayo de 2010

Estudiantes pasó por encima al San Luis y espera rival en cuartos

Estudiantes de la Plata venció 3-1 a San Luis por la vuelta de los octavos de final la Libertadores. González y Benítez (2) lograron los goles del equipo de Sabella que se ilusiona con la doble conquista. Ahora espera por Banfield. Con goles de Leandro González y Leandro Benítez (2) y Diego de La Torre, Estudiantes le ganó a San Luis 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó frenético, con un ritmo acelerado, donde ninguno de los dos equipos se guardó nada. A los dos minutos lo tuvo San Luis con un tiro libre que efectuó Alfredo Moreno. La pelota salió muy cerca del palo derecho de Agustín Orión. Pero en la siguiente jugada, a la salida de una pelota parada, Leandro González apareció por atrás de los defensores mexicanos para decretar el 1-0.

Cuando parecía que la serie comenzaba a definirse, San Luis sorprendió. Una buena presión en el mediocampo platense derivó en una pelota larga a César González, el ex Huracán, paró el balón, levantó la cabeza y le cedió el gol a Diego De la Torre, quien definió con categoría al palo izquierdo del arquero.

Con el empate, los mexicanos se tiraron atrás y esperaron la contra. El «León» fue a buscar el segundo gol pero con los recaudos necesarios para no ser sorprendidos en forma desordenada.

Si bien Estudiantes tuvo alguna oportunidad con centros que Boselli no llegó a conectar por muy poco, San Luis no pasó sobresaltos, aunque le faltó más adrenalina para ir a buscar el partido.

La más clara la tuvo Boselli a los 43. El delantero hizo dos sombreros en el área chica, incluido al arquero, y cuando iba a definir apareció Marcos Angeleri –sí, su propio compañero- para sacarle el gol del botín. El defensor se interpuso entre Boselli y la pelota y privó al «Pincha» de ponerse en ventaja.

En la segunda mitad, Estudiantes lo liquidó en diez minutos por intermedio de Leandro Benítez. El «Chino» aprovechó el letargo de un defensor mexicano para definir con clase y poner el 2-1 a los cinco minuto y, a los diez, remató desde afuera del área en la salida de un córner.

Con el 3-1, Estudiantes «durmió» el partido a su antojo e hizo correr la pelota a lo largo y ancho de la cancha, ante un equipo con muchas carencias para afrontar un torneo de este nivel.

El «Pincha» edificó un gran triunfo, de menor a mayor, como lo caracteriza su gran momento. Ahora esperará por el ganador de la serie entre Internacional y Banfield, pero antes tendrá su cita en el Clausura, donde puede alcanzar un nuevo título el próximo domingo frente a Central.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Núñez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; Leandro González y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

San Luis Potosí: Carlos Trejo; Oscar Mascorro, Jesús Palacios, Pablo Aguilar, Edwin Hernández; César González, Ignacio Torres, Gonzalo Pineda, Braulio Luna; Diego De la Torre y Alfredo Moreno. DT: Ignacio Ambríz.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, González (E); a los 7, De la Torre (SL). En el segundo tiempo, a los 5 y a los 9, Benítez (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 35, José Sosa por Carrusca (E). En el segundo tiempo, a los 18, Blas Pérez por Torres (SL); a los 22, Matías Sánchez por Verón (E); a los 30, Juan Pablo Rodríguez por De la Torre (SL); a los 33, Germán Re por Rojo (E).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario