jueves, 6 de mayo de 2010

Federer no se une al discurso de Nadal


El intenso calendario ATP sigue siendo el caballo de batalla de los grandes nombres del mundo del tenis. Sin embargo, Roger Federer acaba de desmarcarse de la corriente apoyada por la mayoría de los jugadores y ha asegurado que él "nunca se ha quejado del calendario".

El vigente número uno del mundo planteó cierta distancia con las recurrentes críticas de Rafa Nadal, que cuestiona la extensión de la temporada del tenis masculino, que se juega de enero a fines de noviembre. "Quizás tengamos demasiados torneos, pero eso le permite a los jugadores jugar tantas semanas como quieran y permite más puestos de trabajo en el circuito", destacó Federer, que hace tres temporadas se alió con Nadal para forzar la salida del anterior jefe ejecutivo de la ATP, el sudafricano Etienne de Villiers, cosa que finalmente lograron.

El tenista helvético explicó: "Hay un lado positivo en un calendario recargado. Yo nunca me quejé de que fuera demasiado largo. Te lesionas cuatro o cinco meses y puedes seguir jugando. No es como el esquí o la NFL (fútbol americano), donde si te lesionas ya no tienes temporada y puedes quedarte fuera por un año y medio".

Federer se siente cómodo con Nadal y Novak Djokovic como compañeros en el consejo de jugadores de la ATP, una instancia desde la que se puede influir en la evolución del circuito. "Es bueno que estemos, y Adam Helfant nos está escuchando. El nos gusta", dijo sobre el ex alto ejecutivo de Nike, que tomó el control de la ATP hace poco más de un año. "Helfant está haciendo un buen trabajo, trajo un nuevo patrocinador, algo que no es fácil de hacer. Tuvimos un cambio en el consejo directivo y en el de jugadores. Las transiciones a veces no son fáciles de digerir, pero la transición ya pasó, se trata ahora de hacer un buen trabajo", sentenció el helvético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario