martes, 25 de mayo de 2010

Portugal sin gol: Ni con Cristiano Ronaldo pudo ganar a Cabo Verde

La selección de Portugal empató hoy ante Cabo Verde (0-0) en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica celebrado en la ciudad lusa de Covilha donde el combinado de Cristiano Ronaldo lleva a cabo su concentración.
Después de 10 días de entrenamientos y con todos los jugadores ya en Covilha desde el pasado sábado, Portugal dominó durante todo el partido aunque creó escasas oportunidades de gol, la mayoría obra de su capitán Ronaldo.

La estrella portuguesa del Real Madrid declaró después del choque que «solo fue un partido para ganar forma nuevamente» y, aunque reconoció que quería ganarlo, advirtió de que «Portugal va a demostrar que es grande».

La selección portuguesa disputó los últimos 25 minutos del encuentro con sólo 10 jugadores a causa de una lesión, de la que aún no se conoce el alcance, sufrida por Tiago (Atlético de Madrid) que le obligó a abandonar el terreno de juego.

El partido es el primero de tres amistosos que Portugal disputará antes de la cita sudafricana, los otros dos tendrán lugar el 1 de junio contra Camerún y el 8 de junio ante Mozambique.

La selección de Carlos Queiroz está encuadrada en el Grupo G del Mundial junto con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.

Alineaciones
Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira (Miguel, 68), Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Ricardo Costa 46’), Fábio Coentrão, Pedro Mendes (Tiago 57’), Miguel Veloso (Raul Meireles 46’), Deco (Danny 57’), Nani, Cristiano Ronaldo y Liedson (Hugo Almeida 46’).

Cabo Verde: Fock, Stopira, Nando, Varela, Ricardo Silva, Valter Borges (Vítor Moreno 68’), Marco Soares, Dário, Lito (Tony Varela 72’), Babanco (Heldon 58’) y Dady (Semedo 23’, Zé Luíz 93’).

Árbitro: Carlos Clos Gomez (España) amonestó a Nando (38’), Pedro Mendes (44’), Nani (51’) y Cristiano Ronaldo (64’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario