martes, 4 de mayo de 2010

Presidente del Lazio, Claudio Lotito, denuncia amenaza de muerte

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, recibió una carta con amenazas de muerte y un proyectil de gran calibre en vísperas del partido que enfrentó a su equipo contra el Inter de Milán y en el que los milaneses acabaron imponiéndose por 0-2 y alejaron al Roma del sueño del título de la Liga italiana.
La noticia de las amenazas a Lotito fue revelada hoy a última hora de una jornada de polémica a causa del resultado de este encuentro disputado ayer y que ha generado críticas hacia los «biancocelesti», acusados de perder intencionadamente ante el Inter para evitar que su histórico rival, el Roma, se acercara al triunfo en la Liga.

Las reacciones en contra de la actuación del Lazio han llegado incluso al terreno político, con palabras que hablan de «vergüenza», «espectáculo deprimente», «campeonato falseado» o «spot contra el deporte y contra la lealtad deportiva».

Muchos seguidores «giallorossi» consideran hoy en la capital italiana que el Lazio «regaló» el partido a los interistas para allanarles el camino al triunfo del campeonato italiano. También ha sido el blanco de duras críticas la afición «laziale», que celebró el triunfo del Inter, pese a que su equipo se encuentra muy cerca de la zona de descenso.

El partido deja al Inter a la cabeza de la clasificación con 76 puntos, frente a los 74 del Roma, y crea un clima de tensión a dos días de la final de la Copa Italia, que enfrentará a estos dos equipos el próximo miércoles.

El liderato del campeonato italiano se disputa entre estos dos históricos clubes desde que el pasado 11 de abril el Roma adelantara al Inter, que reconquistó el primer puesto dos jornadas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario