sábado, 15 de mayo de 2010

Renovación de Paolo Guerrero genera discusión entre la dirigencia del Hamburgo

La continuidad de Paolo Guerrero en el Hamburgo de Alemania generó una discusión interna entre los principales directivos de la institución, la cual terminaría con las aspiraciones del jugador de continuar en el club, informó el diario Hamburger Abendblatt.

El medio afirmó que el presidente del club, Bernd Hoffmann, está empeñado en renovar el contrato con el peruano; mientras el consejo de vigilancia del club se opone a una ampliación con “mejores condiciones” por dicha renovación.Hamburger Abendblatt indicó que la nueva oferta por el ex delantero del Bayern Munich es de 3.5 millones de euros anuales (unos 4.4 millones de dólares).

En la sesión del lunes pasado, el consejo de vigilancia del club obligó al presidente de la institución, Bernd Hoffmann, a tachar de la orden del día la prórroga “con mejores condiciones” por el contrato que expiró a final de la presente temporada a favor de Guerrero.

Los 12 miembros del órgano supervisor del club dejaron claro que quieren que se valore más la fortaleza de carácter de los jugadores, algo que critican de Guerrero después del botellazo que lanzó a un hincha y que le valió la suspensión por cinco fechas, hasta el fin de la temporada.

También recordaron el aparente pánico a volar del delantero, hecho que demoró su regreso de Lima después de las vacaciones navideñas.

Hoffmann intentó explicar, sin fortuna, los aspectos económicos y deportivos por los que estima favorable prolongar la estadía en Hamburgo del delantero peruano, aunque finalmente debió de tachar el punto de la agenda del día.

Paolo Guerrero, de 26 años, llegó al Hamburgo en 2006 procedente del Bayern Munich, club donde se inició como profesional.

El delantero peruano ha marcado un total de 40 goles en sus cuatro años de permanencia en el Hamburgo.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario