jueves, 27 de mayo de 2010

Sale Manuel Pellegrini e ingresa Mourinho como entrenador de Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comunicó hoy el despido del chileno Manuel Pellegrini como técnico del Real Madrid y el acuerdo con el portugués José Mourinho para que se haga cargo del equipo dejado vacante por los directivos tras la nula obtención de títulos.
El Real Madrid dictaminó tales resoluciones en junta directiva y después Florentino Pérez lo confirmó a la prensa acompañado de todos sus directivos y de Jorge Valdano, «número dos» del club y responsable del área deportiva.

El presidente del Real Madrid justificó el despido de Pellegrini por los resultados deportivos y agradeció su «profesionalidad, entrega y esfuerzo».

Pellegrini dejó el club blanco tras cerrar una temporada sin títulos y cuando le quedaba un año de contrato. Mourinho será el nuevo técnico en cuanto el portugués se desvincule del Inter de Milán, según afirmó Florentino Pérez.

Por su parte, el portugués dijo que es imposible que se quede en el Inter de Milán, en medio de las crecientes especulaciones sobre un casi seguro acuerdo con el Real Madrid del fútbol español.

«Es imposible, imposible», dijo Mourinho a periodistas el miércoles cuando se le consultó si podía permanecer en el club de la Serie A, con el que ganó el pasado sábado la Liga de Campeones de Europa.

«Estoy de vacaciones, luego me voy a trabajar a España (...) Con el Inter no he terminado todavía (el contrato), pero no hay problemas», agregó.

Según los informes, el Inter pediría unos 16 millones de euros (19,5 millones de dólares) al Real Madrid como compensación si Mourinho se va del club antes de terminar su contrato, que vence en 2012.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario