jueves, 13 de mayo de 2010

«U» de Chile logra histórico triunfo en el Maracaná al vencer 3 a 2 a Flamengo

Universidad de Chile se encamina a semifinales en la Copa Libertadores al vencer 3 a 2 al poderoso Flamengo en el Maracaná, lo que adquiere el sello de histórico. El once chileno hizo un notable actuación para superar al equipo de Adriano, superándolo en todo sentido, con orden y eficacia. El elenco visitante refuerza su logro al ganar con diez por expulsión de Manuel Iturra.

Universidad de Chile entró muy entonado para sacar amplio provecho del desconcierto brasileño para ponerse en ventaja 2 a 0 con goles de Mauricio Victorino (4´) y Rafael Olarra (24´). El escuadrón carioca dio muestras de recuperación al anotar Adriano el descuento (39´) para vencer a Miguel Pinto.

Con el marcador 2 a 1 se fueron al descanso, pero quedó flotando una duda. La expulsión de Manuel Iturra hacía pensar que el Flamengo saldría a arrasar a los chilenos con argumentos muy sólidos si se tiene en cuenta que estaban Adriano, Vagner Love y Kleberson dispuestos a impedir que los visitantes salieran gananciosos del Maracaná.

El segundo período habría de tener más sorpresas. Alvaro Fernández en un contragolpe letal vence al arquero Bruno y pone el 3 a 1 que ya tenía visos de un resultado histórico para los chilenos que nunca habían ganado en el Maracaná.

Como era de esperarse Flamengo empujó en buscó de acortar distancias pero los chilenos bien parados sostenían el resultado na pie firme hasta que Juan (88´) puso el 3 a 2 que resultó definitivo.

Universidad de Chile con este resultado podrá manejar la ventaja en el partido de vuelta dentro de una semana en Santiago de Chile. Flamengo llegará obligado a revertir una ventaja que se hace sustanciosa para los chilenos por los tres goles anotados en calidad de visita.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario