miércoles, 5 de mayo de 2010

Universitario falla en los penales y se va de la Copa Libertadores de pie


Universitario de Deportes deja la Copa Libertadores en octavos de final con la frente en alto, invicto, pero con la bronca de hacerlo por no rendir en los lanzamientos de penales ante Sao Paulo (3-1), tras un 0-0 en los 90 minutos de juego. Fotos del Sao Paulo - Universitario.

Y como era de esperarse, Universitario empleó un sistema ultradefensivo desde el inicio, esperando en su campo al rival. Algo así como, salvando las distancias, lo que hizo Inter ante Barcelona por la vuelta de las semifinales en el Camp Nou.

Poner un gran cerrojo, cerrar los espacios, anticipar, morder, ganar por arriba, acudir a la falta. De todo valía en los dirigidos por Juan Reynoso para frenar a los ansiosos paulistas.

Un Morumbi que cobró vida con este partido, con el correr de los minutos se llenó de tensión. Parecía que el partido para Sao Paulo era un bocadito, sobretodo porque a los dos minutos Marlos ya generaba una opción clara, pero que conjuró bien el buen arquero Luis Llontop.

Hasta los casi 30 minutos, Marlos era el dolor de cabeza por el lado de Renzo Revoredo. Sus desbordes generaban mucho peligro y no lo hacía en juego en conjunto, sino en individualidades, basadas en su velocidad y buen control del balón.

Pero la más clara del partido llegó a los 19 minutos. Un tiro de esquina le quedó justo a Rodrigo Souto, pero su golpe de cabeza se estrelló en el travesaño, ante una mala salida de Llontop.

¿La más clara de la ?U?? Quizá cuando a los 37?, Piero Alva se decidió y logró llegar hasta la última línea y sacar un centro hacia atrás, pero que no encontró a Píriz.

La segunda etapa, fue similar, pero la ?U? se atrevió un poco más. El correr de los minutos hizo estragos en el físico de los cremas y pronto Sao Paulo generaría una avalancha de ocasiones.

A los 53? Hernanes la mandó al palo, cuando estaba cerca al área chica de Llontop. Dagoberto, Fernandinho, Marlos, casi todos lo jugadores locales se fallaron goles. El golero merengue estuvo simplemente inmenso.

El tiempo se acababa, ?Cachito? Ramírez, Gianfranco Labarthe y Miguel Torres hicieron su ingreso para darle oxígeno al equipo peruano. La ?U? generó, pero poco.

En los remates de los doce pasos, faltó suerte, aunque no pudo haber mejor comienzo. Luis Ramírez abrió la serie con éxito, en realidad fue el único crema que no falló. Luego fue el turno de Rogério Ceni, quien falló ante Llontop.

Luego, Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe erraron sus disparos y Hernanes, Dagoberto y Marcelinho estuvieron precisos.

Así se escribió la historia de este partido. Universitario dio una lección de cómo se debe defender en Brasil y se puede ir de pie de la Copa Libertadores, invicto, pero una lástima que en los disparos penales no haya tenido suerte.

Ficha técnica:

0. Sao Paulo: Rogério Ceni, Cicinho (m.74, Jean), Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner (m.45, Washington), Marlos; Dagoberto y Fernandinho (m.88, Marcelinho Paraíba). Entrenador: Ricardo Gomes.

0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal; Luis Hernández, Rainer Torres (m.78, Luis Ramírez), Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez (m.73, Miguel Torres); Piero Alva y Víctor Piriz (Gianfranco Labarthe, m.45). Entrenador: Juan Reynoso.

Penaltis: 3-1. Anotaron para el Sao Paulo Hernanes, Marcelinho Paraíba y Dagoberto. Luis Ramírez anotó el de Universitario.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres amonestó a Víctor Piriz, Piero Alva, Hernanes, Llontop y Miguel Torres.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 43.000 espectadores.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario