jueves, 24 de junio de 2010

El campeón se fue por la puerta falsa de Sudáfrica


Pocos habrían pronosticado que Francia e Italia, dos ex campeones del mundo, abandonarían Sudáfrica en la fase de grupos, y en la última posición de su serie, todo un golpe a la polla ¡Ver fotos y vídeos de los hinchas previo al partido!.

Tal como lo ocurrió a Francia en el Corea Japón 2002 y a Brasil en 1966, ahora la Italia de Marcello Lippi se va del Mundial en la primera ronda, tal como le ocurrió en 1950, cuando tampoco pudo revalidar su título, y se fue de la Copa del Mundo de Brasil en la fase de grupos.

Con dos empates y una derrota, la escuadra "azzurri" se va del mundial por la puerta falsa, con la vergüenza de no haber estado a la altura de un campeón y acompañado de Francia, otro grande de Europa, que también fue eliminado sin pena ni gloria.

Del campeón solo se puede rescatar los últimos quince minutos del duelo ante Eslovaquia, donde bajo la conducción del recién ingresado Pirlo a poco estuvo del milagro. Un empate le bastaba para pasar de ronda, pero la historia estaba escrita.

Eslovaquia, en su primera participación en un Mundial de Fútbol, se ha convertido en la grata sorpresa de Sudáfrica 2010 y ya está en Octavos, donde se medirá al mejor del grupo E (podría ser Holanda).

De los eslovacos podemos destacar que es un equipo donde todos corren (casi 10 Kms. en promedio por jugador en el duelo ante Italia), marcan y se muestran para recibir la pelota, un equipo sin estrellas y que basa su estilo en el juego colectivo. Posee jugadores interesantes como el lateral Rodoslav Zabavnik, el volante Marek Hamsik y el delantero Robert Vittek.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario